TW
0

Los clientes de Eléctrica Sollerense seguirán en esta compañía a partir del día 1 de julio, fecha en la que entrará en vigor el mercado libre de la electricidad. Esto se debe a que la citada empresa no pertenece a ningún grupo empresarial que cuente con una de las cinco comercializadoras de último recurso establecidas por el Ministerio de Industria (Endesa Energía XXI S.L., Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U., Unión Fenosa Metra , S.L., Hidrocantábrico Energía Último Recurso S.A.U. Y E.ON Comercializadora de Último Recurso S.L.).

El presidente de Eléctrica Sollerense, Pep Toni Frontera, explica que de los cerca de 9.000 clientes que tienen en Sóller y Fornalutx menos de un 10 por ciento se han pasado al mercado libre de la electricidad. Además, puntualiza, que todos ellos son consumidores de alta tensión.

Frontera avanza que, en principio, optarán por vender la electricidad al mismo precio que lo haga el Ministerio de Industria con la Tarifa de Último Recurso (TUR), cuyo valor aún se desconoce.

En lo que se refiere a su expansión al resto de la Isla, sostiene que no tienen ningún inconveniente en comercializar electricidad fuera de Sóller y Fornalutx, aunque reconoce que no pueden ofertar precios competitivos y que están centrados en el mercado local. En este sentido, sostiene que la liberalización del mercado de la electricidad supondrá pocos cambios a corto y medio plazo.

Frontera recomienda a sus clientes (prácticamente la totalidad de consumidores domésticos de electricidad de Sóller y Fornalutx) que no se pasen al mercado libre, ya que automáticamente los pasarán a su comercializadora el día 1 de julio.