TW
0

El Ministerio de Medio Ambiente construirá una nueva playa artificial en la Colònia de Sant Pere. Se ampliará el arenal actual con un total de 38.541 metros cúbicos de arena de préstamo de cantera. La nueva playa tendrá una superficie total de 12.100 metros cuadrados frente a los 2.164 m2 que tiene el actual arenal. Es la opción por la que se ha decantado el Gobierno central tras un estudio de impacto ambiental favorable.

El proyecto de recuperación y estabilización de la playa actualmente está en fase de exposición pública y los interesados pueden presentar alegaciones. Madrid invertirá en este proyecto un total de 2.388.437 euros .

El proyecto ofrecía diversas alternativas y el equipo de gobierno de Artà mostró en pleno su apoyo a la creación de esta nueva playa como una medida para hacer frente a la pérdida constante de arena. Finalmente se hará una nueva playa en el tramo sur entre la playa actual y el puerto deportivo y se regenerará la actual. Costas ya ha procedido a reparar el espigón existente y la intención es construir un nuevo espigón que servirá de apoyo a la nueva playa y que tendrá aproximadamente 170 metros de longitud.

A través de este proyecto, Madrid pretende eliminar el proceso erosivo que sufre la playa, reduciendo la necesidad de regeneraciones periódicas. También se mejora la protección frente a la acción del oleaje del paseo ubicado entre la playa y el muelle deportivo a la vez que se mejora la funcionalidad de la playa ampliando su superficie seca. La playa de la Colònia se creó en el año 1981 a través del aporte artificial de aproximadamente 5.000 metros cúbicos de arena.