TW
0

«Considero que la manifestación responde a una estrategia de acoso y derribo de los partidos de izquierda». Con estas palabras se refirió el alcalde de Inca, Pere Rotger, a la marcha reivindicativa que han convocado para esta noche el PSM y el PSOE, además de varias plataformas sociales, contra la gestión del equipo de gobierno municipal. Además, Rotger calificó el panfleto de la convocatoria de «incoherente».

El primer edil de la capital del Raiguer aseguró que «habría entendido esta manifestación meses atrás, pero no a día de hoy», refiriéndose a las obras del mercado cubierto. En este sentido, Rotger explicó que «tanto los retrasos de las obras como los perjuicios a los comercios están en vías de solución». «En unos cuatro meses, la obra estará legalizada y en funcionamiento», afirmó.

En cuanto al caos circulatorio, el alcalde de Inca reprochó a los socialistas que «durante la campaña defendieron la ronda norte y, ahora, que la presidenta del Consell es socialista e inquera no hacen nada», por lo que anunció: «Nosotros sí que haremos una manifestación».

Además, en relación a las obras que se están ejecutando actualmente en la ciudad, Rotger aseguró que «estamos obligados a realizarlas, ya que si no perderemos la subvención». Y recordó: «Sólo el 40% de los proyectos afectan al centro de la ciudad».