TW
0
GORI VICENS La Consellería d'Agricultura i Pesca otorgará 68.000 euros a la Federació de cofraries de Pescadors de Balears porque se convierta en el eje central del cooperativismo, la formación y la innovación de las diferentes cofradías que existen en el archipiélago.

Las dos entidades firmaron ayer un convenio mediante el cual la Conselleria d'Agricultura i Pesca del Govern Balear aportará 68 mil euros a la federación para que esta asesore y coordine las dieciséis cofradías de pescadores que la integran.

Innovación
Este acuerdo, según explicó el presidente de la federación Joan Càneves «tiene el objetivo de mejorar la eficacia de las estructuras pesqueras e impulsar la investigación y la formación en un sector que necesita innovaciones desde hace tiempo».

En este sentido la consellera d'Agricultura i Pesca, Mercè Amer destacó que con la subvención lo que se pretende es «dar apoyo a la Federació de confraries para que se convierta en el mayor órgano asociativo del sector, para que actúe como coordinación y marque una pauta común a las cofradías de pescadores que realizan su trabajo en Balears».

De hecho para la consellera Amer, este acuerdo «debe permitirnos también potenciar el papel de la Federación como nexo de unión y también como interlocutor entre las cooperativas». Por otra parte esta actuación se suma a la ayuda que han recibido este año las diferentes cofradías de pescadores, que ha llegado a los 252.000 euros.

En total, por lo tanto, las ayudas al sector cooperativo pesquero han sido este año de 320 mil euros, un 20 por ciento más que en el año 2008.
Durante la firma del convenio, Amer destacó también que «no debemos perder de vista que el gran objetivo y el punto dónde debemos dedicar los esfuerzos son los buenos productos pescados o hechos en Balears». Unos productos de calidad que se tienen que «comercializar bien para que tengan un precio justo tanto para los consumidores como para todos los productores que invierten sus horas de trabajo para sacar lo mejor de esta tierra».