TW
0

El primer paso para el regreso de la linea de tren de Manacor hacia Artà se realizó ayer con la inauguración del edificio de la antigua estación de tren de Sant Llorenç.

Después que durante el pasado mandato la estación quedara sin tejado y en un estado ruinoso, el año pasado la conselleria de Mobilitat y el Ajuntament de Sant Llorenç emprendieron de nuevo las tareas de restauración de los históricos edificios. Así después de medio año de trabajo la empresa Melchor Mascaró ha puesto el punto final esta misma semana. Los edificios construidos suponen una superficie de 11.000 metros cuadrados, y el edificio que se utilizará para usos ferroviarios ocupa unos 135 metros. La nueva estación se inaugura con la participación de todo el pueblo de Sant Llorenç y con una animada fiesta que permitió disfrutar de las nuevas instalaciones a todos los vecinos y futuros usuarios.

Tanto el presidente del Govern, Francesc Antich, como el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, o el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs señalaron que en los primeros meses de 2010 se iniciaran la obras para hacer llegar el tren a Artà. En el acto los policías locales se manifestaron.