TW
0

Las disputas entre instituciones y la pasividad hace que la imagen de las playas y costas de la Isla que perciben los ciudadanos y turistas no sea la mejor. Este es el caso de la pequeña cala de es Rajolí, ubicada en la Costa dels Pins, en el municipio de Son Servera.

Allí, hace más de seis meses que el temporal dejó varado un barco de cinco metros de eslora en la misma arena de la playa. Y con el paso de los días, semanas y meses, sigue degradándose y convirtiéndose convertiéndose en un auténtico nido de suciedad.

Los propietarios del barco quitaron, después del accidente, todos los motores y complementos de valor que llevaba la embarcación y, ahora, ha quedado en la playa tan solo el casco.

Los vecinos de la zona están cansados de denunciar la situación, pero según señalan «las instituciones no nos escuchan. Unos nos dicen que es competencia de los otros y los otros también se lavan las manos, pero lo que queda claro es que ha llegado el verano y la barca sigue en la cala con la mala imagen que esto conlleva».

El peligro que puede suponer para los niños que se acercan a jugar es uno de los aspectos que más critican los vecinos. «Nosotros hemos solicitado que retiren la embarcación todos estos meses, cuando aún no acudía gente a nadar, pero ahora que se acerca el verano hasta que no ocurra una desgracia no nos harán caso. La embarcación no ofrece una buena imagen de Son Servera», señala uno de los vecinos de la zona.

Los vecinos aseguran que parece imposible que las administraciones no pueda retirar esta barcaza de la playa «y después pasar la factura al propietario».

Estos días se acercan los primeros turistas y vecinos a darse el primer baño de la temporada en es Rajolí y la imponente presencia de la barca levanta todo tipo de comentarios, pero los usuarios de la cala esperan un rápida actuación antes de que haya alguna desgracia.

Para los vecinos, la matricula de la embarcación tendría que ser suficiente para localizar a su dueño y negociar la mejor solución para todos, pero sobre todo para la imagen de Son Servera.