TW
0

Ninguna de las cuarenta y ocho familias que han sido seleccionadas en el departamento de Servicios Sociales de Manacor para recibir las ayudas de urgencia social han podido cobrar nada, «porque no hemos recibido ni un sólo céntimo de los 50.300 euros previstos en el convenio firmado con la Conselleria d'Afers Socials», denunció ayer la concejal de Servicios Sociales y Educación, Catalina Riera.

En el departamento se han atendido desde el pasado mas de marzo unas trescientas solicitudes, de las cuales cuarenta y ocho podrán recibir las ayudas una vez la Conselleria que dirige Fina Santiago haya abonado al Ajuntament de Manacor el importe destinado a las ayudas a familias del municipio. «Mientras tanto, no podemos abonar nada porque el Ajuntament no tiene liquidez», sentenció Riera.

La coordinadora del departamento de Servicios Sociales de Manacor, Xisca Dalmau, dio a conocer ayer el plan piloto que se está desarrollando en la ciudad en materia de ayudas económicas a familias necesitadas. «Intentamos que las ayudas económicas estén vinculadas a la capacitación de nuestros usuarios para mejorar su situación», afirmó Dalmau.

Desde el Ajuntament se ofrecen «becas y ayudas, a cambio de que nuestros usuarios asistan a cursos de formación», explicó la coordinadora del departamento de Servicios Sociales, quien añadió que «lo que pretendemos es que los asistentes puedan escoger, mediante los instrumentos que los ofrecemos, su propia salida de esta crisis». El Consistorio prevé abrir una línea de subvenciones para que a las entidades sociales que trabajan en el municipio como Cáritas o la Cruz Roja, puedan poner en marcha iniciativas en el mismo sentido. Además, la concejal de Servicios Sociales, Catalina Riera, animó al Consell y al Govern a coordinarse con los ayuntamientos «para no echar a perder recursos».