TW
0
MARGALIDA RAMIS La plaza Major de sa Pobla acogió anoche la primera Fira nocturna y muestra gastronómica de la patata, uno de los principales iconos del municipio y esencial ingrediente de la noche de ayer.

Así, después de la inauguración oficial a las 20 horas, la plaza se llenó de gente con ganas de probar alguno de los platos que ofrecían los 23 establecimientos que se sumaron a la iniciativa del área de Comercio del Ajuntament de sa Pobla. De este modo, con la patata como ingrediente esencial, se pudieron degustar hasta 35 platos diferentes que tenían un precio de entre 1 y 3 euros, apto para todos los bolsillos, especialmente en tiempo de crisis.

Con esta iniciativa, desde el Ajuntament de sa Pobla se quiere reactivar el comercio de sa Pobla en general y el sector de la restauración en particular, además de crear una feria temática de la patata para así rendir homenaje a un producto de gran importancia en el municipio. Así, todos los que anoche se acercaron hasta la plaza de sa Pobla pudieron degustar platos tan variados como pop de fira amb patata bullida, gató de patata i avellana, nius de patata farcits d'espinacs i xampinyons o pizzeta especial Mitjorn amb patata gratinada, entre otros. Además, a partir de las 22.30 horas de la noche se ofreció a todos los asistentes una gran 'bunyolada' gratuita. Así pues, fueron muchos los que ayer disfrutaron de una noche de lujo a buen precio.