Autoridades municipales e insulares, junto a directivos de Acciona Agua, tras la presentación de ayer. Fotos: MICHELSEmpresarios locales se interesaron por su posible participación en las obras.

TW
0

Andratx abordará desde el próximo mes de octubre, y por espacio de dos años, la mayor obra civil de un municipio de Balears en la presente década, con la dotación de servicios básicos a diez urbanizaciones por un monto total de 44 millones de euros, de los que 31 son en infraestructuras directas y 13 derivados de la concesión del saneamiento durante los próximos 36 años.

«Estamos en una de las crisis económicas más importantes que podemos recordar -señaló ayer el alcalde de Andratx, Francesc Femenias-, y la confianza de la gente en los políticos se ha debilitado mucho por la codicia y la irresponsabilidad de algunas personas que ahora rinden cuentas con la Justicia y de otras que lo harán en el futuro, pero es hora de dejar de mirar al pasado y hacer apuestas de futuro como la que hoy presentamos para que el largo camino hacia la prosperidad sea real».

Décadas de retraso

La empresa Acciona Agua presentó ayer en el salón de plenos del Ajuntament d'Andratx su proyecto pormenorizado para la dotación de servicios básicos a las urbanizaciones de Biniorella, Cala Marmacen, La Mola, Puig de s'Espart, Cala Llamp, Monport, Las Brisas, La Noria, Ses Egos y Can Borràs, donde residen alrededor de 2.500 personas, y cuya puesta en marcha en el municipio data en algunos casos de hasta treinta años atrás.

Para llegar a esta adjudicación, por el innovador procedimiento de acuerdo entre un Ajuntament y una empresa con capacidad para abordar obras de éstas envergadura, los responsables políticos, los funcionarios municipales y los técnicos de la entidad han necesitado más de un año de trabajo para encontrar una solución que se adaptase a las características de este proyecto.