TW
0
M.NADAL «Aunque el caso de Blanca Iglesias ha terminado judicialmente, creemos que políticamente quedan muchas cosas pendientes». Por esta razón, el Bloc per Inca quiere que el alcalde Pere Rotger pida disculpas y que revise el trabajo que llevó a cabo Blanca Iglesias dentro del Ajuntament.

El PSOE, por su parte, pide «la dimisión del alcalde» y recrimina al PP que «no hayan iniciado las actuaciones judiciales correspondientes contra la ex asesora municipal».

El alcalde de Inca manifestó ayer que «reclamaremos los 20.000 euros porque no hacerlo sería una irresponsabilidad». Por lo que se refiere a la petición de los socialistas, Rotger recordó que «dentro de un año abandono la Alcaldía y no me vuelvo a presentar, por lo que encuentro ridículo y fuera de lugar que pidan mi dimisión».

La actual consellera de Comerç i Indústria y ex portavoz del Bloc en Inca, Xisca Vives, se mostró ayer muy satisfecha por la resolución judicial, «no porque hayan condenado a Iglesias, sino porque se ha demostrado que teníamos razón». Por su parte, el diputado del Bloc Antoni Alorda añadió que «Iglesias era un alto cargo del PP y siempre se ha querido esconder su manera de trabajar». También denunció la «actitud obstructora de Rotger que se ha dedicado a proteger a Iglesias».

El portavoz del Bloc, Antoni Rodríguez, apuntó que «presentaremos una moción para pedir que se cree una comisión de investigación de los cursos de formación que coordinó Iglesias».