TW
0

El portavoz del PP de Sa Pobla, Gabriel Serra, pide al equipo de gobierno municipal (Independents, PSOE y PSM) «que calcule el coste que ha tenido la utilización de los vehículos de la brigada municipal para limpiar la finca del futuro regidor de Agricultura, Xisco Bonnín, y que devuelva el dinero al Ajuntament».

El portavoz del PP no se cree la versión dada por el alcalde, Joan Comes, de que fue un operario de la brigada quien utilizó sin permiso los vehículos municipales para trasladar el martes 26 de mayo desde la finca de Bonnín hasta su propia finca el abono necesario para su cosecha. El viernes 29 de mayo, tres días después de los hechos, el Ajuntament expedientó al operario.

«Hemos fotografiado la maquinaria de la brigada en la granja del futuro regidor de Independents y me quieren hacer creer que ni él ni el responsable de la brigada, Andreu Pol, sabían nada», afirma Serra, que no entiende «que se cargue contra el personal de la brigada, abriéndole un expediente sin que se asuman responsabilidades políticas».

«Las puertas de la finca del regidor no estaban abiertas, eso no se lo cree nadie; alguien abrió al operario para que cargara y vio que con los camiones de la brigada se trabajaba, lo que ocurre es que después nos vieron hacer fotos y han utilizado de cabeza de turco al funcionario, algo que considero completamente injusto», señala el portavoz de los 'populares', que mantiene que «el que ha de asumir responsabilidades no es el que ejecuta sino el que ordena».

Bonnín asumirá este mes el cargo de regidor de Agricultura tras la reciente dimisión de Antoni Montserrat, el número dos de los Independents en el Ajuntament.

Precisamente la denuncia pública del PP coincidió el martes con la llegada al Ajuntament de sa Pobla de la nueva acta del regidor, requisito previo a la entrada de Bonnín en el equipo de gobierno municipal.