TW
0

El conseller d'Obres Públiques del Govern balear, Jaume Carbonero, anunció ayer que esta semana se publicará la convocatoria de la Ley de Barrios para que los ayuntamientos puedan presentar proyectos de mejora en sus municipios. En total, el Govern tiene prevista una inversión de 12'5 millones de euros y la convocatoria prevé las actuaciones para este y el próximo año. El máximo de subvención es del 90% del coste de la obra y los Consistorios tienen dos meses de plazo para presentar los proyectos.

El conseller Carbonero informó de la convocatoria durante su visita de ayer en los municipios de Santa Maria, Inca y Can Picafort en Santa Margalida para comprobar de primera mano la evolución de las obras que se desarrollan gracias a la línea de ayudas de Rehabilitació Integral de Barris que la Conselleria aprobó mientras se tramitaba la Ley de Barrios, aprobada finalmente durante el pasado mes de marzo.

En Santa Maria, el conseller que estuvo acompañado por la alcaldesa, Rosa Vich, recorrió las calles que unen la plaza de la Vila con la Iglesia. Las actuaciones prevén reconvertir las vías para crear un itinerario preferente para los peatones. Las obras cuestan 290.000 euros y el Govern subvenciona el 60%.

Por lo que se refiere a la ciudad de Inca, el Ajuntament y Govern invierten cerca de un millón de euros para mejorar las calles que rodean el mercado cubierto. El alcalde, Pere Rotger, dijo ayer que «la finalidad es dar más importancia a los transeúntes en lugar de los vehículos».

En Can Picafort, se ejecuta la rehabilitación de la urbanización de Son Bauló, que tiene un coste total de 1'57 millones de euros. El Govern paga 500.000 euros.