TW
0
ANTONI POL El grupo municipal PSOE-Entesa de Muro, en la oposición, denunció durante el pleno del jueves que un hotel de la Platja de Muro ha llevado a cabo unas obras ilegales una parte de las cuales ocupan una calle municipal.

Ante estos hechos, la coalición que considera que las obras constituyen «un delito urbanístico» que se habría hecho «con la connivencia política», instó al Ajuntament a presentar las consecuentes denuncias ante el Ministerio Fiscal y el Consell de Mallorca. «En caso que no se haga, la coalición PSOE-Entesa las presentará ante estas dos instituciones el próximo viernes», afirman, y añaden: «Igualmente presentaremos una denuncia o querella contra el alcalde y delegado de la zona costera».

Martí Fornés, portavoz del grupo CDM-PP en el equipo de gobierno, descartó que el Ajuntament, hasta que se hayan aclarado los hechos, presente denuncias ante la Fiscalía y el Consell. «Tenemos que tratar todas las infracciones urbanísticas por igual», dijo.

El hotel Las Gaviotas, ubicado en la Platja de Muro, realizó este invierno unas obras de reforma sin haber solicitado la correspondiente licencia y ocupó parte de un vial público.