TW
0

El primer parque-escuela del deporte 'nordic walking' de las Balears opera desde ayer en la finca pública de La Victòria, en Alcúdia.
La consellera insular de Turisme, Bel Oliver; el gerente de Inestur, Antoni Oliver; el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, y el regidor de Turisme, Tià Sànchez, presentaron ayer oficialmente las nuevas instalaciones, situadas en el campamento de la Victoria, en las que los seguidores de este deporte de moda en los países nórdicos podrán adquirir el equipo necesario para su práctica así como contratar salidas guiadas y clases particulares.

El 'nordic walking' es una actividad deportiva en auge, que cuenta con más de 6 millones de seguidores en todo el mundo, un tercio de ellos solo en Alemania.

Govern, Consell y Ajuntament han apostado por la creación de rutas adecuadas para su práctica en las Illes como una fórmula para contribuir a la desestacionalización y diversificación turística dentro de las iniciativas de turismo medioambiental que se impulsan.

El 'nordic walking' consiste en caminar con bastones especialmente diseñados aplicando una técnica similar a la del esquí de fondo, lo que permite mover aproximadamente 600 músculos, el 90 por ciento de los del cuerpo humano.

El parque escuela de 'nordic walkin' de Alcúdia incluye tres rutas de diferente dificultad por Es Barcarés, La Victòria y el Coll Baix. En la oficina situada en el campamento alcudienc de la Victoria se pueden contratar, además, rutas especiales por la muralla y los alrededores de Alcúdia, y una segunda Paleontolítica.