TW
0

Uno de los primeros actos de las Fires i Festes de Manacor es la Mostra del Moble, una cita que sirve para ofrecer a los visitantes uno de los sellos de la capital del Llevant, su industria de la madera. Así un año más a la espera del deseado recinto firal de la ciudad, el pabellón de la Salle acogió la muestra de los muebles, en un año especialmente difícil para el sector y que sirvió para dar a conocer las últimas novedades y tendencias. Una veintena de expositores mostraron sus camas, armarios, sillas o sofás.

Por la mañana las autoridades encabezadas por la consellera de Comerç, Francesca Vives, y el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, inauguraron la muestra y pudieron comprobar de primera mano los puntos fuertes y débiles del sector.

En el mismo acto se entregaron los premios de la 22 edición del concurso de diseño del mueble, una cita anual que organiza la Associació Empresarial de la Fusta de les Baleares y que de cada año cobra mayor auge en cualquier parte del Estado con la participación de diseñadores y alumnos de todas partes. La muestra permanecerá abierta hoy durante todo el día.