El pasado domingo en la feria de Campos UM repartió llaveros con pelotas de golf y una hoja informativa. Foto: J.S.

TW
0

La empresa hotelera Kempinski Hoteles SA asegura que «actualmente no tenemos ningún proyecto hotelero en Mallorca». Así lo ha señalado la máxima responsable de relaciones públicas de la empresa suiza, que cuenta con una importante red de hoteles de lujo en todo el mundo. Y es que esta es la cadena hotelera que, según ha señalado en varias ocasiones el alcalde de Campos, Guillem Ginard, debe construir el polémico hotel de cinco estrellas junto al campo de golf de Son Baco en el municipio de Campos.

El gerente de la empresa propietaria de los terrenos, Golf de Son Baco, Pau Bonet, no confirmó este punto, pero sí señaló que «no es de extrañar que las empresas se alejen, cuando ven que aquí no hay acuerdo, ellos no quieren saber nada de gente que les dice, ahora sí, ahora no».

Oferta complementaria

Los responsables de la empresa Suiza que sólo tendrían que construir el hotel, es decir, la oferta complementaria al campo de golf, aseguran y reconocen que «es probable que hayamos dicho tanto a uno como a otro promotor que se ha acercado a pedir por proyectos en Mallorca que estaríamos interesados en mirar oportunidades potenciales en Mallorca», pero añaden que «aun así, podemos confirmar que actualmente no estamos en ninguna discusión sobre ningún proyecto específico en Mallorca», asegura la directora de relaciones públicas a Ultima Hora.

El alcalde de Campos, Guillem Ginard, fue el primero en mencionar esta empresa como la que estaba interesada en la construcción del campo de golf y el hotel en Son Baco. Se citó por primera vez en el pleno del Ajuntament del pasado 19 de marzo, donde UM hizo poner sobre la mesa la postura de cada grupo político del Ajuntament, PP, UM, y Campos pel Canvi (PSM, PSOE y Entesa), al plantear una serie de medidas que las instituciones deberían llevar a cabo en el pueblo.

La segunda vez que Guillem Ginard puso nombre a la promotora del hotel fue en una charla-coloquio con los alumnos de la Escuela de Turismo de Balears. Allí Ginard volvió a identificar a Kempinski como la cadena hotelera que invertiría los 45 millones de euros necesarios para la construcción del hotel y el campo de golf en su municipio y que «derivaría para el presupuesto municipal una décima parte de esa cifra»

Así, ahora podría repetirse una vez más la situación que parece que paralizó la construcción del golf de Son Baco en los años noventa, la falta de un inversor potente, uno de los puntos que siempre han tenido escondidos y no han querido dar a conocer los responsables de la empresa Golf de Son Baco S.A.

Respuestas

En el transcurso de la pasada feria de Campos, la delegación local de UM además de repartir llaveros con pelotas de golf publico un numero especial de su hoja informativa con seis preguntas y sus respectivas respuestas sobre el campo de golf de Son Baco. En esta hoja, UM critica a sus socios de gobierno PSM y PSOE, señalando que «resulta difícil de entender su postura de rechazar Son Baco y aceptar las Àreas de Reconversión Territorial (ART)».