TW
0

Miles de personas llenaron las calles de Campos bajo un sol de verano. Cerámica, ropa, coches, animales, quesos, vinos y cualquier cosa imaginable se colocaba bajo una sombra en cualquier rincón del pueblo, pero todo el protagonismo era para las vacas. Serían ellas, las impulsoras de la Fira de maig de Campos, las que tras la jornada de competición del sábado ayer quisieron lucir bien relucientes y pulcras ante tanta gente.

La Fira se inició bien temprano tras las diversas actividades celebradas la noche anterior. Un buen puñado de autoridades de todos los colores se acercaron a Campos a celebrar con los campaners su feria. Entre la comitiva de autoridades hubo nervios para saber qué decían los máximos dirigentes de UM, mientras los socios de gobierno municipal, insular y autonómico miraban extrañados el regalo que ofrecía la paradeta de Unió Mallorquina de Campos, pelotas de golf.

Entre los miles de visitantes todo el mundo tenía su devoción, unos iban a ver los animales de caza, otras preferían quedar por los alrededores de la Iglesia a disfrutar de los coches y motos antiguas. Fue una feria donde todo el mundo tenía su espacio, incluso algunos ya cansados de tanta gente decidieron acercarse hasta la playa del Trenc a darse el primer remojón de la temporada, y es que la calurosa jornada muy bien se lo merecía.

Otro de los espacios que durante todo el día fue un bullicio de gente fueron las paradetes de comida. Así, una gran cantidad de gente pudo degustar los quesos que se elaboran en la Isla, y beber una copa de vino de la tierra. Otro de los alicientes que cada año tiene un notable éxito fue la muestra de cocina que se celebra en los restaurantes de todo el municipio, con menús especiales.

El 31 concurso morfológico nacional de ganado vacuno raza frisona se clausuró ayer con la entrega de trofeos a los ganadores. La vaca gran campeona fue Son Suau Champion Sheena, de la ganadería manacorina de Son Suau. Esta finca junto con la de Son Fosquet de Felanitx, casi se llevaron los máximos galardones.