Todos los vehículos aparcados a lo largo del camino tenían una multa de 40 euros.

TW
0

MARGALIDA RAMIS

Una zona para poder aparcar el vehículo alrededor de la finca de Tossals Verds es lo que reclaman un grupo de excursionistas que ha tenido que pagar multas de hasta 40 euros por aparcar el vehículo en un camino donde está prohibido. Los senderistas lamentan que el pasado 1 de marzo, Dia de las Illes Balears, al finalizar la excursión, encontraron las multas en sus vehículos interpuestas por la Policía Local de Alaró.

En este sentido, uno de los afectados explica que «hay tres señales prácticamente imperceptibles a lo largo del camino donde estacionamos nuestros vehículos, de manera que si no te paras en frente de una de estas señales no sabes que está prohibido aparcar a lo largo del camino». Y añade que, sin embargo, no hay posibilidad de dejar el coche en otro sitio, ya que al final de este camino, prácticamente a la entrada de la posesión de Tossals Verds, «existe una explanada habilitada para dejar los coches, aunque solamente hay sitio para unos 12 vehículos».

El camino, conocido como Camí d'Almadrà, pertenece al término municipal de Alaró y cuenta con poco más de 2,5 quilómetros de recorrido, desde la Font Sorda hasta la entrada de la finca, donde, según explica el grupo de excursionista, «en los días festivos llega a haber incluso hasta unos 50 coches aparcados». Sin embargo, indican que «al tratarse de un camino suficientemente ancho, los coches estacionados en los lados del camino no impiden la circulación del resto de vehículos».

El grupo de excursionistas presentó una alegación conjunta de las multas ante el Ajuntament d'Alaró, aunque ésta fue denegada. En este sentido, los excursionistas critican que «son multas puestas con mala fe, parece que mandan a propósito a la Policía Local para así recaudar dinero». En este aspecto, señalan que «por la hora que figura en las multas, pusieron cerca de 14 sanciones en 14 minutos, y los días festivos puede llegar a haber unos 50 vehículos, de modo que es mucho dinero».

En la alegación que los afectados presentaron al Ajuntament d'Alaró señalan que «justo a la entrada del camino existen unas señales de prohibición totalmente visibles y a las que presta total atención cualquier conductor ya que las mismas están perfectamente ubicadas, pero ninguna de ellas hace referencia a la prohibición de aparcar». En este aspecto, aseguran que las señales de prohibido aparcar «están colocadas lateralmente pegadas al plano de la pared, las cuales son difíciles de ver cuando uno va conduciendo».

Por otra parte, este grupo de excursionistas lamenta que «se den este tipo de hechos» y explica que «haremos lo que sea necesario para poder ejercer nuestros derechos». Así pues, critican el hecho de que «exista una finca pública como Tossals Verds, abierta a todos los ciudadanos y que, sin embargo, no podamos acceder a ella ya que no existe habilitado ningún lugar para poder estacionar nuestros vehículos». En este sentido, señalan que «si tenemos que reclamarlo ante el Consell, lo haremos».