TW
0

La empresa concesionaria del suministro de agua en Can Picafort y Son Serra de Marina, Sorea, seguirá prestando el servicio durante seis meses más después de que el Ajuntament de Santa Margalida acordara ayer en pleno, con los votos a favor de PP y CPU, y en contra de la oposición, concederle una prórroga forzosa mientras se redacta el pliego de condiciones para hacer una nueva adjudicación.

La oposición (Independents,UM y PSOE) acusa al equipo de gobierno municipal (PP-CPU) de estar preparando un nuevo «pelotazo», ganando tiempo para buscar una fórmula con la que garantizar que la actual concesionaria ganará el nuevo concurso de adjudicación dentro de seis meses, algo que negó rotundamente el alcalde, Martí Torres, que aseguró que el retraso se debe precisamente a que se quiere presentar un pliego muy escrupuloso para evitar levantar suspicacias.

Sospechas
El portavoz del PSOE, Miquel Cifre, sospecha que el concesionario, que ya intentó en 2008 conseguir una prórroga de 35 años del contrato y el cobro de 41.000 euros a cambio de ceder seis pozos al Ajuntament, intenta ahora hacerse con los mismos ingresos con una nueva contratación, adjudicada de antemano.

Actualmente hay tres pozos municipales, que suministran agua a la red desde el año 1997.
Entre 2000 y 2001 se conectaron tres pozos más que no disponían de las autorizaciones pertinentes, y en 2003 la concesionaria obtuvo una autorización en precario para explotar y conectar seis pozos más mientras sea la adjudicataria del servicio. Su contrato acababa el día 10 de mayo.