TW
0

La Policía Local de Sant Llorenç se manifestó, una vez más, en el último pleno, para mostrar su disconformidad con la modificación de la jornada laboral llevada a cabo por el alcalde, Mateu Puigrós, No es la primera vez que los efectivos de la policía muestran su oposición a la reestructuración del funcionamiento de la plantilla que pasa por una reducción del número de horas semanales.

En el pleno extraordinario, solicitado por la oposición, que se celebró este lunes, se debatió una moción del PP en la que se pedía al alcalde que dejara sin efectos la resolución de Alcaldía que modificaba esta jornada laboral.

En la moción se instaba al alcalde a negociar con los representantes de la policía y con los representantes de la oposición, una nueva resolución que «concilie mejor las necesidades de los ciudadanos y de la Administración y las necesidades e intereses de los funcionarios».

Antoni Canoves, presidente de la junta de personal, mostraba su indignación por el hecho de que «hemos intentado negociar con el alcalde y no ha habido manera; no ha habido otras propuestas ni se ha intentado llegar a un acuerdo».

«La reestructuración afecta de manera negativa a los ciudadanos -añade Canoves- ya que según este decreto de alcaldía habría unas horas en que no habría un buen servicio de policía para cubrir las necesidades de los diferentes núcleos de población».

A partir de aquí se ha establecido un calendario de movilizaciones.
La moción del Partido Popular se justifica en el sentido de que «ante esta modificación, además de reducir el servicio que presta la policía, dejándolo en determinados franjas horarias reducido a su mínima expresión, no satisface lo más mínimo a los agentes dando como resultado que todo el mundo salga perjudicado de esta decisión municipal».

La plantilla de la Policía Local está formada por casi 40 efectivos entre agentes y mandos, y su labor cubre el área del término municipal que comprende cinco núcleos.