TW
0

El pleno del Ajuntament de Manacor evidenció la división que vive la ciudad en torno al tranvía. PP, ALM-UM y uno de los dos regidores de AIPC y socio de gobierno del alcalde Pastor, votaron a favor de ratificar el acuerdo de pleno del 13 de diciembre de 2004, en el que el Ajuntament pedía que el tren cruzará la ciudad soterrado. Bernat Amer, portavoz de AIPC, votó con la oposición de PSM+Esquerra+Verds. Por su parte, el PSOE se abstuvo en esta primera votación.

La segunda votación en la que se reclamaba que el tren nunca pase en superficie por Manacor y más alternativas al Govern contó con el apoyo de PP, Joan Gomila, el voto contrario de PSOE, PSM+Esquerra+Verds y Bernat Amer, de AIPC, votó de nuevo en contra. ALM-UM en este punto se abstuvo al entender que «Manacor no puede renunciar a que circule en superficie, ya que esto significa que no podria pasar por ninguna parte, sólo da la opción de soterrarlo con esta postura», apuntó el regidor Lusti Garcia.

Ambas votaciones vinieron precedidas de amplios debates sobre la necesidad del 'tren-tram' en la ciudad. Fueron muchos los adjetivos utilizados a favor o en contra del tren, e incluso el alcalde saco una docena de noticias referentes a accidentes de tranvías en algunas de las ciudades del Estado, lo que el portavoz de PSM+Esquerra+Verds, Sebastià Gayà, calificó de «demagogia».