TW
0

El centro de Costitx se convirtió ayer en un gran jardín con motivo de las muestras y exposiciones organizadas por la Fira de la Flor. Aunque la llovizna matutina deslució parcialmente la fiesta, a medida que el sol se fue imponiendo los visitantes fueron acudiendo al municipio.

A las diez, coincidiendo con la apertura de muestras y exposiciones, las autoridades llegaron a Costitx. Estaban la consellera de Comerç i Indústria, Francesca Vives, el conseller d'Esports i Joventut, Mateu Cañellas, la consellera insular de Territori, Maria Lluïssa Dubon, y varios alcaldes de la comarca. Después de un almuerzo en el recién adquirido convento de ca ses monges y de un baile que ofrecieron los caps de bou, las autoridades, comandadas por el alcalde Antoni Salas, iniciaron el recorrido oficial por la Fira.

Entre las muestras más destacadas cabe mencionar los jardines creados expresamente en la plaza de la Mare de Déu, la muestra floral organizada por una decena de floristerías y que se alojó en la iglesia o la exposición de fotografías de flores de Joan Sastre Cabrer, en el Ajuntament. También pudieron visitarse una muestra de aves selectas y, una exposición de ca me mallorquí organizada por Natura Parc.

La Festa Jove, con las actuaciones de cuatro grupos, cerró la Fira.