TW
0
ANTONI POL La Demarcación de Costas prevé incluir las Casetes dels Capellans dentro del dominio público marítimo-terrestre, según le consta al Ajuntament de Muro. De incluirse y aprobarse tal y como se proyecta el deslinde, los actuales inquilinos deberían abandonar las casetas antes de 60 años, dependiendo del período que estableciese la concesión que otorgara la Demarcación de Costas.

El jefe de Costas en las Illes Balears, Celestí Alomar, ni ratificó ni desmintió la información, aunque aclaró que «no me consta que se haya hecho pública la propuesta de deslinde». Alomar también recordó que la propuesta de deslinde estará hasta dos veces en exposición pública para que se presenten las alegaciones oportunas.

La noticia de que Costas prevé incluir la urbanización dentro del dominio público marítimo-terrestre transcendió a raíz de una pregunta de PSOE-Entesa sobre si el Consistorio va a redactar un plan especial que dote Capellans de servicios (suministro de agua potable, alumbrado público, etcétera). Según el concejal Jaume Payeras (PSOE-Entesa), el Ajuntament solicitó en 2007 una prórroga de dos años para redactar el plan especial, «pero el actual equipo de gobierno, más preocupado por ejecutar el golf de Son Bosc, no ha hecho nada». Dicho plan podría evitar que Capellans se incluyera dentro del dominio público, dijo Payeras.

El equipo de gobierno respondió que los técnicos del Ajuntament de Muro ya están trabajando en las alegaciones que se presentarán a Costas para evitar la inclusión de Capellans dentro del dominio público.

Por otra parte, en el pleno del jueves también transcendió que la propuesta de deslinde afecta a una parte del campo de golf proyectado en la finca de Son Bosc y a otros solares de propiedad municipal reservados para equipamientos. En total, el suelo municipal afectado por el deslinde ronda los 70 mil metros cuadrados (incluyendo Capellans).