Los ríos de gente llenaron las calles de Santa Maria durante la tradicional feria, en la que pueden encontrarse todo tipo de objetos.

TW
0

M.NADAL/J.SOCIES/M.JOY

Al llegar el buen tiempo las ferias toman la Part Forana, y cada fin de semana hay varias opciones para firar, ayer domingo toco el turno a Santa Maria, Sant Joan y Deià. Miles de visitantes acudieron a su llamada y llenaron las principales calles de las localidades que ofrecían todo tipo de productos y muestras.

En Santa Maria, como no podía ser de otra manera, los ríos de gente complicaban el paso y las múltiples exposiciones de animales autóctonos hacían las delicias de los pequeños. Aunque la plaza Nova es la más concurrida, las calles adyacentes también están llenas de gente, sobretodo la avenida Jaume III que acogió ayer la XV edición de la feria alternativa. Por la tarde también se celebró el primer concurso de perros pastor.

Las autoridades tampoco quisieron perderse la cita. Acompañando a la alcaldesa, Rosa Vich que hizo de gran anfitriona, se encontraban la presidenta del Consell, Francina Armengol; el vicepresidente del Parlament y alcalde de Inca, Pere Rotger; la consellera insular de Cultura, Joana Lluïsa Mascaró y el conseller de Cooperación Local, Miquel Rosselló, entre otros.

Los santjoaners querían celebrar por todo lo alto la mayoría de edad de su feria por lo que las calles se llenaron de colores y productos de todo tipo. Como cada año animales de toda medida, tipo y raza llenaron la plaza de la Constitució. Los tractores y vehículos también estaban en el punto de mira de pequeños y grandes. Los abuelos tenían su espacio para la nostalgia en la plaza del Centro, allí carros y herramientas antiguas del campo. Las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Maria Teresa Munar dieron la bienvenida y mostraron orgullosos su feria a los foráneos como el conseller de Turisme, Miquel Nadal, o la consellera Dolça Mulet entre otros.

Deià ofreció una variada muestra de la gastronomía que ofrecen sus hoteles y restaurantes a los visitantes, así como jornadas de puertas abiertas para los museos de la localidad. Sin embargo, el mercadillo artesanal previsto para el sábado tuvo que anularse por el mal tiempo.