TW
0
LL. GARCIA/M.JOY Los sindicatos y la compañía ferroviaria de Sóller llegaron ayer a un acuerdo, que ambas partes calificaron de «muy satisfactorio», para firmar un convenio laboral de tres años de vigencia que garantiza la paz social durante este tiempo y que supone un apoyo implícito a la política cultural que la empresa desarrolla a través de la fundación Tren de l'Art «como uno de los principales activos de la compañía».

Representantes del sindicato mayoritario, CCOO, y de UGT (aunque éste último se ha reservado unos días por una cuestión de forma), han valorado positivamente las mejoras salariales que suponen, en un momento de crisis, un incremento para el 2009 de 3 puntos sobre el IPC del 2008 y de 1'5 puntos más cada anualidad hasta el 2011.

El presidente del Ferrocarril, Oscar Mayol, y los consejeros Vicenç Sastre y Bartomeu Oliver, aseguraron que «el acuerdo alcanzado demuestra que los empleados reconocen la actual política de atraer viajeros con el reclamo cultural que suponen las iniciativas del Tren de l'Art».

La empresa aprovechó la ocasión para mostrar a los representantes de los trabajadores la nueva imagen corporativa: el dibujo mironiano creado a partir de la obra del genial artista La Maja negra, que la familia Miró cedió ya hace unos años a la empresa, pero que a partir de ahora podrá ser utilizado en color en los vagones y billetes del tren.