TW
0

El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, y el conseller d'Habitatge i Obres Públiques, Jaume Carbonero, presentaron ayer el proyecto de ampliación del aparcamiento del hospital de Inca. La ampliación prevé que el parking pase a disponer de 394 plazas, frente a las 165 que tiene ahora. Sin embargo, fuentes del Ajuntament confirmaron a este periódico que con el Plan General d'Ordenació Urbana actual el Consistorio no podría otorgar la correspondiente licencia de obras.

El proyecto está presupuestado en 198.000 euros. Además de 235 plazas de coche, también se crearán otras 30 para bicicletas y 20 para motos. El aparcamiento se ensanchará hacia el sur, es decir, hacia la autopista, en unos terrenos cedidos por la Conselleria d'Habiatatge i Obres Públiques.

Las obras se ejecutarán en dos fases, de manera que la parte del parking que no esté en obras podrá seguir utilizándose. Cabe recordar que desde que se inauguró el hospital comarcal se ha venido reivindicando la ampliación del aparcamiento. Según confirmaran fuentes cercanas al Ajuntament d'Inca, «con la normativa urbanística actual el Consistorio no podría otorgar la licencia de obras necesaria». Según el PGOU vigente una parte de la zona hacia donde se ampliará el aparcamiento está calificada como suelo rústico, un hecho que impediría otorgar el pertinente permiso.

No obstante, actualmente se está tramitando la aprobación del nuevo PGOU, según el cual los mismos terrenos pasarán a ser zona de afectación de carreteras, con lo que el Ajuntament podría otorgar la licencia.