TW
0

El Ajuntament de Capdepera ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los vecinos y pide que aporten alimentos para ayudar a los más necesitados y hacer frente a la crisis económica que ha calado fondo en el municipio. Así desde el departamento de Servicios Sociales se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que invita a la gente a aportar víveres, alimentos envasados y sin cocinar para distribuir entre la población más necesitada.

Los servicios sociales han registrado un aumento del 30% de las demandas para cubrir los servicios de primera necesidad. Así lo explicó la regidora de Servicios Sociales, Margalida Bover: «en Capdepera la crisis se ha notado bastante. Los alimentos que se repartían habitualmente cada mes no son suficientes puesto que han crecido mucho los usuarios de servicios sociales. Sobre todo gente que trabaja en la construcción y la hostelería que se han quedado en el paro y no tienen ni para comer».

Añadía que «pedimos a los vecinos harina, arroz, leche, yogures, fruta. También nos hemos puesto en contacto con las grandes superficies para ver si nos podían dar ayudar y darnos aquellos productos alimentarios que están a punto de caducar y que a lo mejor ellos no le darán una salida». Bover explicaba que «hemos tenido muy buena respuesta y la gente es solidaria».

Por otra parte se han comprado dos neveras que se han ubicado en Servicios Sociales para guardar todo aquello que la gente aporte. Los alimentos se pueden entregar a los servicios sociales de Capdepera o a la Oficina de Información Turística de Cala Rajada.

El Ajuntament ha hecho una gran apuesta para potenciar los servicios sociales de la localidad y ha puesto marcha iniciativas novedosas. Capdepera tiene un 32% de la población inmigrante con 65 nacionalidades diferentes. En el mes de diciembre se organizó el I Festival Intercultural de Capdepera con un gran éxito.