El ritmo de las obras de reforma del antiguo edificio de la escuela infantil se ha ralentizado. Foto: M.N.

TW
0

El Ajuntament de Inca tiene previsto inaugurar las obras de reforma del antiguo edificio de la escuela infantil Toninaina de 0 a 3 años en el mes de junio. Así lo informó el teniente de alcalde de la ciudad, Rafel Torres, que manifestó que «las obras de reforma de la parte antigua padecen una ralentización por parte de la empresa».

En este aspecto, Torres explicó que «la empresa adjudicataria de las obras presentó unas facturas extras que ascienden a unos 100.000 que están pendientes del visto bueno de los técnicos», en este sentido el teniente de alcalde dijo que «aún así, las obras estarán completamente terminadas para el inicio de nuevo curso escolar».

El proyecto de ampliación del centro escolar fue redactado por el arquitecto municipal Carlos Romero que ideó una escuela infantil moderna y con todas las necesidades para los pequeños. De esta manera, las obras han consistido en la reforma de la parte antigua del centro y en la construcción de diferentes clases y aulas de psicomotricidad en un solar municipal anexo a la escuela infantil de 2.000 metros cuadrados.

Uno de los aspectos más novedosos del nuevo edificio son las formas y colores de las aulas de psicomotricidad que sobresalen en altura y están pintadas de amarillo, rojo y azul. En la parte nueva, que ya se encuentra en funcionamiento, se construyeron un total de 15 aulas con cinco lineas de 0 a 3 años.

Con respecto al antiguo edificio de la escuela infantil, que se encuentra aún en obras, se ha reservado para el vestíbulo, la administración, la sala de profesores, el comedor, la cocina y otras dependencias comunes. El proyecto también incluye una zona de aparcamiento.

El presupuesto total de ampliación de la escuela Toninaina era de 1.498.000 euros que paga íntegramente el Ajuntament. A esta cifra se debe añadir las facturas extras de las obras que ascienden a 400.000 euros.

Las nuevas instalaciones del centro infantil dan cabida a un total de 207 alumnos lo que supone una ampliación de la matrícula de 210 niños más que antes de iniciar las obras.