TW
0

Los servicios de inspección pesquera y de vigilancia interceptaron a pescadores en las reservas marinas de Migjorn y Llevant el último fin de semana de marzo.

En concreto, en la reserva de Migjorn, en aguas cercanas a cala Figuera de Santanyí, se interceptó a una embarcación y a su patrón con aparejos de pesca profesional, que no tenía licencia para la pesca de artes menores.

Por su parte, en la reserva marina de Llevant se interceptaron dos pescadores submarinos, en las inmediaciones de la cala d'Aubarca, donde existe una zona de máxima protección desde marzo de 2007 en la que se prohíbe cualquier tipo de pesca. Además de infringir la normativa de esta zona de veda permanente, los pescadores submarinos llevaban capturas de especies sometidas a un régimen especial de protección (mero, sargo y lubina) con tallas inferiores a las legales. No fue la única infracción que cometieron, ya que los pescadores llevaban un torpedo propulsor para realizar sus inmersiones.

La normativa vigente en materia de pesca marítima tipifica estos hechos como infracciones graves, por lo que las multas pueden llegar hasta los 60.000 euros.

Fuentes de la Conselleria d'Agricultura i Pesca informaron que el pescado incautado por los inspectores fue entregado a centros de beneficencia.