TW
0
M.RAMIS Aunque todavía no ha presentado su renuncia como regidora, Bel Comes aseguró ayer a este periódico que tiene previsto hacerlo a lo largo de esta semana. Comes, responsable de Gestión Municipal, Sanidad y Educación de 0 a 3 años del Ajuntament de sa Pobla, explicó que la decisión «ya está tomada» y que responde a «discrepancias políticas con el alcalde». En este sentido Comes manifestó que «en el equipo de gobierno no puedo ser coherente con lo que defendía cuando estaba en la oposición» y lamentó «la falta de información con que a veces nos encontramos los regidores respecto a decisiones importantes».

Además, Bel Comes presentó el lunes por la noche su acta como militante del grupo de Independents, grupo al que pertenece el alcalde Joan Comes y partido mayoritario del equipo de gobierno, que forma coalición con PSOE y PSM. Además de Bel Comes, que formaba parte de la ejecutiva del partido, también presentaron su dimisión el secretario y el tesorero, junto a unos seis afiliados más.

Por su parte, el alcalde de sa Pobla, a quien Bel Comes comunicó personalmente su decisión, prefirió ayer no hacer declaraciones al respecto y mostró su respeto por la decisión de la regidora y su satisfacción por la tarea que ha llevado a cabo hasta el momento.

En cuanto al partido de Independents, Comes, quien es el presidente, aseguró que «no atraviesa ninguna crisis» y explicó que «el mismo lunes por la noche se presentaron unas catorce solicitudes de afiliación».