TW
0

La piscina municipal de Capdepera sigue cerrada al público. La instalación deportiva, perseguida por la polémica desde sus inicios, en el 2002, está lista para su puesta en funcionamiento desde hace más de dos años, cuando una vez terminadas las obras se adjudicó su gestión a la empresa Gesport Balear. Unas desavenencias y un informe del Consell Consultiu han retrasado una vez más su abertura. Los únicos perjudicados con la demora son los ciudadanos de Capdepera que se ven obligados a desplazarse a otros lugares para practicar la natación.

La piscina climatizada es una antigua reivindicación vecinal. En el 2002 el equipo de gobierno formado por UCAP-PSOE proyectó este edificio en el polideportivo Es Figueral. Las obras se empezaron a principios de 2003 pero se paralizaron. Luego hubo el cambio de gobierno y PP-Es Grup sacó a la luz un informe que determinaba que los terrenos que debían acoger la piscina eran arcillosos. Ello supuso un cambio de ubicación y de proyecto. En mayo de 2007 se sacó a concurso la explotación de la piscina y se adjudicó a Gesport Balear. No sería en esta legislatura que se estrenaría. El actual equipo de gobierno, tras una falta de entendimiento con la concesionaria, rescindió el contracto.

La regidora de Deportes, Pilar Gasull, expuso que «en noviembre lo pasamos al Consell Consultivo y estamos pendientes de su informe». Añadió que «hay buena voluntad entre la concesionaria y el Ajuntament pero falta llegar a un acuerdo económico». El Consell ya ha dictaminado pero está a la espera de un pequeño trámite para ser notificado al Ajuntament.