TW
0

En un mes, el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Manacor, que se aprobó inicialmente hace casi dos años, caducará si el departamento de Urbanismo no consigue en un tiempo récord contestar a las alegaciones y elevarlo a pleno antes del 5 de mayo.

Así lo ha denunciado el portavoz de la coalición nacionalista PSM+Esquerra+Verds, Sebastià Gayà, quien recordó que si se llega a este punto «nos quedaremos ni normas ni nada de nada». Además recordó que «se tendrán que pagar indemnizaciones millonarias por incumplimientos de convenios urbanísticos como el de s'Hort d'en Roig».

Gayà recuerda que «ahora se cumplirán los dos años necesarios para la aprobación definitiva del planeamiento urbanístico», a la vez que denuncia que «en septiembre de 2007 concluyó el plazo de presentación de alegaciones al PGOU y a día de hoy no se ha contestado ninguna».

Ante esta situación, Gayà criticó duramente al pacto de gobierno PP-AIPC que «en seis años no han sido capaces de dar solidez a las Normas Subsidiarias de 1982 con un nuevo planeamiento, apuntando al episodio de febrero de 2007 cuando el proyecto de edificación del solar de Majorica «destapó la inseguridad jurídica en materia de Urbanismo en el Ajuntament de Manacor por lo que tuvimos que aprobar una norma complementaria para cubrirnos las espaldas».

De esta manera, desde el grupo municipal PSM+Esquerra+Verds se ha denunciado a «inoperancia de Urbanismo porque un año y medio más tarde no se han respondido a ni una sola alegación y más grave será si se tendrán que pagar indemnizaciones millonarias».