TW
0

Los trabajadores de la empresa fabricante de calzado 'Alarsol 2' con sede en Llucmajor, que se declaró en suspensión de pagos en octubre pasado, se manifestaron ayer durante una hora ante las oficinas comerciales en Inca de la firma 'Farrutx', para la que hacían zapatos hasta el cese de la actividad laboral. Los propios empleados fletaron un autobús para trasladarse a la capital de Es Raiguer.

Los 65 integrantes de la plantilla de 'Alarsol 2', que acaban de percibir los 2.400 euros de préstamo sin interés por persona habilitado por el Govern balear para trabajadores que no cobran su salario durante largo tiempo por incumplimiento patronal, escenificaron ayer un nuevo acto de su calendario de movilizaciones ante la opinión pública, que durante los últimos cuatro meses se había circunscrito a las calles de Llucmajor.

«Estaba pendiente desde el inicio de este conflicto una personación siquiera testimonial frente a la empresa para la que fabricábamos el calzado en los últimos años y que habrá sido nuestro último encargo», señalaron ayer los trabajadores tras plegar en Inca la pancarta que había presidido su concentración e iniciar el regreso a Llucmajor.

Precisamente el próximo miércoles la plantilla de 'Alarsol 2' concurrirá a uno de los juzgados de lo Social de Palma donde está previsto el juicio en el que reclaman la extinción de los contratos que aún les ligan a la empresa, y acceder así en caso de resolución afirmativa del juez a la percepción del seguro de desempleo.

La semana pasada, en el mismo ámbito judicial, quedó aplazado un primer juicio por reclamación de salarios, al apreciar el magistrado que la empresa podía -y debía- aportar datos más actualizados sobre su situación económica y patrimonial.