TW
0
ANTONI POL Más de 200 personas ya se han adherido a un grupo de la plataforma de internet Facebook que defiende que en el núcleo urbano de Biniali no haya tráfico pesado. Este grupo de internet lo creó hace unos dos meses un vecino del llogaret, Ignacio Sánchez, que defiende que «si ahora se protege Biniali en la categoría de Bien de Interés Cultural (el Consell tiene previsto ratificar la declaración el próximo 2 de abril), no tiene sentido que en la calle Major se mantenga como una vía de paso de camiones».

Los camiones que circulan desde Binissalem hacia el sur (Sencelles o Pina) -o en sentido inverso- suelen cruzar el llogaret. Según Sánchez, esta situación provoca molestias: «La anchura de la calle Major, en algunos puntos, no supera los cuatro metros lo que dificulta el paso de dos vehículos a la vez».

De todas maneras, en Biniali la circulación de camiones sólo está permitida a los vehículos pesados de menos de 26 toneladas. Pero según Sánchez, la limitación de tonelaje debería ser «más restrictiva» y pone como ejemplo el pueblo de Sencelles donde sólo pueden circular vehículos inferiores a las 12 toneladas.

Ante esta situación, el regidor de Entesa-ISIB-PSOE en el Ajuntament, Bartomeu Morro, registró ayer una moción mediante la que propone medidas para resolver «esta molestia para los habitantes». Así, Bartomeu Morro pide que se limite el transporte pesado dentro de los núcleos protegidos con la figura de BIC del municipio de Sencelles.