Si no se ejecuta el tren hasta Alcúdia se contemplará su electrificación desde s'Enllaç hasta Manacor.

TW
0

«Si finalmente no se puede ejecutar el corredor norte para llevar el tren desde sa Pobla hasta Alcúdia se llevarán a cabo otros proyectos como la linea de Artá a Cala Rajada o la electrificación del tren desde s'Enllaç hasta Manacor y hasta sa Pobla». Estas fueron las declaraciones del conseller de Mobilitat del Govern, Gabriel Vicens, después de las declaraciones de los políticos de Alcúdia que apuestan porque el tren llegue por el corredor sur y se construya la estación cerca de Es Fogueró, justo en la frontera entre el Port d'Alcúdia i la Platja de Muro.

El conseller quiso dejar claro que «todos los proyectos están en fase de estudio y aún no hay nada cerrado, pero desde Mobilitat no queremos ejecutar un proyecto de esta envergadura para llevar el tren hasta Es Fogueró porque durante ocho meses al año nadie lo utilizará».

Además, Gabriel Vicens, pidió «coherencia» a los partidos políticos que forman parte del pacto del gobierno para que tengan la misma defensa a nivel autonómico que a nivel local. Con estas palabras, el conseller se refirió a la apuesta del PSOE en el Govern que forma parte de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y defiende el corredor norte y a la postura del PSOE local de Alcúdia que forma parte del equipo de gobierno con UM y se inclina por el trazado del tren desde sa Pobla por s'Albufera.

De esta manera, el conseller de Mobilitat explicó que «todas las infraestructuras se deben planificar bien y siempre se deben basar en estudios técnicos rigurosos que se tienen que cumplir». Por esta razón, Vicens dejó claro que «no ejecutaremos un proyecto que vaya en contra de los estudios de movilidad, técnicos y ferroviarios que se están realizando porque no se pueden hacer obras arbitrarias como se hacía en la anterior legislatura».

«El único trazado posible que se contempla desde la Conselleria es el corredor norte desde sa Pobla hasta Alcúdia, pero ahora estamos en el momento de tramitar todas las alternativas y recoger todos los informes de las posibles trazados», según Gabriel Vicens que recordó que «el trazado cercano a s'Albufera tiene un grave impacto con el parque natural».