TW
0

Capdepera sufrirá una transformación, una mejora de su imagen con el objetivo de convertirse en un atractivo destino turístico durante todo el año. Como alternativa al sol y playa, el municipio hace una firme apuesta por un turismo cultural durante todo el año.

El Ajuntament ha contratado a 18 personas en paro, subvencionadas por la Conselleria de Treball, por el Servicio de ocupación, para llevar a cabo una serie de proyectos de interés general y social para el municipio a la vez que se fomenta la ocupación y el desarrollo local. Entre otras categorías profesionales se han contratado a auxiliares administrativos, peones y oficiales, monitores ocupacionales, celadores y un técnico asesor. Todas ellas trabajaran para un mayor bienestar social y económico.

Uno de los proyectos está destinado a la desestacionalización turística. Se trata de divulgar, entre los turistas, los recursos naturales que ofrece el municipio. También se está elaborado la creación de una página web en la que se podrán consultar las actividades o la agenda cultural.

Uno de los logros ha sido la elaboración de la guía «Un invierno en Calas de Capdepera» que ha contado con la colaboración del Govern. Por primera vez se edita una guía que engloba todos los servicios del municipio a nivel turístico, económico y cultural. La guía promociona el municipio y saldrá por meses. Ésta pone a disposición de turistas y visitantes datos sobre fiestas y mercados, citas con la cultura y con lugares de interés turístico.