TW
0
GORI VICENS Todos los grupos políticos con representación en el Ajuntament de Felanitx se pusieron ayer de acuerdo para impedir que se construya una nueva ronda de circunvalación.

Así, según la propuesta aprobada con el voto de todos los regidores, «el Ajuntament de Felanitx considera innecesaria la construcción de una ronda o un enlace entre las carreteras de Santanyí y Portocolom».

De hecho se trata de una ronda de circunvalación prevista en el Pla Director de Carreteres aprobado por el pleno del Consell de Mallorca y que se encuentra en período de exposición pública. El trazado previsto por el Consell parte de la carretera de Santanyí y sigue en dirección a la carretera de Portocolom, atravesando las fincas de Son Quelles y Son Suau.

Se trata de un plan mediante el cual el Consell de Mallorca prevé construir la primera carretera «entre dos símbolos de Felanitx como son el Puig de Sant Salvador y el Calvari», explicó el portavoz del Bloc per Felanitx, Nicolau Barceló. Y es que desde el Ajuntament entienden que con la puesta en marcha de la recién estrenada ronda norte, junto con la futura ronda que tiene que enlazar la variante actual con la carretera de Manacor, ya hay más que suficiente para descongestionar el tráfico en las calles del pueblo.

Hay que recordar que, en abril de 2005, el pleno del Ajuntament ya descartó el mismo tramo de carretera por considerar «innecesaria la variante o ronda sur del núcleo de Felanitx entre las carreteras de Santanyí y Portocolom». Una decisión con la que se apostó por la construcción de la actual ronda norte.