TW
0
GUILLEM MAS La portavoz de ALM-UM en el Ajuntament de Manacor, Catalina Julve, ha denunciado el «caos» existente en el departamento de Urbanismo y ha tachado de «incompetente» a su responsable, el regidor Bernat Amer, a quien le exige que ponga su cargo a disposición del alcalde Antoni Pastor.

Julve se basa en tres hechos fundamentales. Por una parte, la paralización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a la que se añadiría la caducidad de la Norma Complementaria aprobada en febrero de 2007 para dotar de seguridad jurídica las Normas Subsidiarias de 1980, y por último las dimisiones de los dos técnicos superiores del departamento, Antoni Planas y Margalida Gelabert, que trabajaban en el planeamiento e informaban sobre licencias de obra mayor.

Desde ALM-UM se recordó ayer que la piedra angular del pacto entre PP y AIPC fue la cesión de Urbanismo a Bernat Amer, de AIPC. Un partido que, según Julve, «no presentó ni una sola propuesta para Manacor en su programa».

Consideran que Amer «está cuestionado por todo el pueblo anunciando mano dura y 15 demoliciones», y exigen al alcalde Pastor que «ponga orden en el departamento de Urbanismo». Además, preguntan: «¿Por qué dos técnicos se van de Manacor a otros ayuntamientos cobrando menos?».

Estas dimisiones provocan un nuevo retraso en la aprobación del PGOU, bajo la amenaza de tener que indemnizar con 3 millones de euros a los propietarios de s'Hort d'en Roig si en cuatro años no sale adelante el nuevo planeamiento.

Julve también informó que la Norma Complementaria aprobada en 2007 «ha quedado sin validez y pone en vigor las normas de 1980, y a ello hay que añadir que «en mayo acaba la moratoria urbanística sin que se tenga un plan B».

Con todo, ALM-UM exige que el alcalde «ponga orden para restablecer la legalidad ya que en tiempo de crisis no es de recibo este tipo de irresponsabilidades por parte de Amer al frente del negociado de Urbanismo, generando por ello un caos totalmente absoluto».