Imagen de archivo del transcurso de un campeonato de caza en el municipio de Campos.

TW
0

El actual presidente de la Societat de Caçadors de Campos, Rafel Chaparro, esta siendo investigado por un presunto delito de falsedad en documento público. Chaparro ha sido denunciado ante Fiscalía por haber utilizado presuntamente la presidencia de la sociedad de cazadores local en beneficio propio. Ahora el caso ha pasado al juzgado de Manacor número 4, que será el encargado de investigar los hechos.

Al actual presidente de la sociedad de cazadores de Campos se le acusa de haber alquilado unos terrenos en nombre de la sociedad, que a la vez él alquilaba y cobraba por su uso.

Chaparro también ha sido denunciado por haber falsificado presuntamente la firma del secretario de la Societat, Rafel Nicolau, para acceder a subvenciones de la Conselleria de Medi Ambient del Govern Balear. Entre estas subvenciones Medi Ambient le otorgó a la sociedad de Campos una primera subvención de 20.872,30 euros, para el alquiler de terrenos, compra de jaulas o repoblación del vedado. En agosto de 2005 también se le concedió la cantidad de 4.379,58 euros en concepto de subvención, por el alquiler de los vedados PM-10.164 y PM-10.405. Estos terrenos son los que según los mismos socios de la Societat de Caçadors de Campos «el propio presidente alquilaba a cuenta propia a sus amigos», pese a utilizar el nombre de la sociedad de cazadores para obtener las subvenciones del Govern.

Hay que señalar que algunos de sus directivos ante la disconformidad en la manera de actuar del presidente Chaparro presentaron la dimisión. Fueron ocho los miembros de la junta que presentaron a la vez su renuncia al cargo «por considerar que en la junta directiva y en la sociedad se actuaba de una manera presidencialista sin tener en cuenta el resto de socios, de una manera poco democrática».

Tras intentar hace meses realizar un acto de conciliación en el Juzgado de Paz de Campos, fue denunciado ante el comité de Disciplina Esportiva del Govern quien pasó la denuncia a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Balears. Ahora la juez de Manacor investiga el caso.