TW
0

El conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, anunció durante la reunión que mantuvo ayer con el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos, que «no es posible alargar la línea del tren hasta Cala Millor».

Según explicó Vicens «no se trata de un problema económico sino de una incompatibilidad con el medio de transporte rápido y eficaz que queremos que sea el tren». Aún así el conseller aseguró al alcalde que «está previsto que más adelante el tren llegue a Cala Rajada pero no lo podemos hacer parar en todos los núcleos turísticos».

Por su parte el alcalde del municipio declaró que «los mismos argumentos por los cuales el tren tiene que llegar a Cala Rajada se pueden utilizar para llevar el ferrocarril hasta Cala Millor».

Aun así, el alcalde de Son Servera ha anunciado que «continuaremos reivindicando la llegada del tren a la zona costera». Y es que Barrientos ha recordado que «según un informe del Consell, el 50% de posibles usuarios del futuro tren residen en Cala Millor».

Además el alcalde de Son Servera ha pedido a los representantes de la Conselleria de Mobilitat «el tren no se convierta una barrera física que separe el pueblo». Barrientos hacía referencia en el punto donde se prevé que las vías crucen la carretera y el carril bici que conducen hacia Cala Millor.

Así Barrientos ha solicitado «más información de la que disponemos sobre el proyecto para que desde el Ajuntament podamos aportar nuestras propias soluciones a fin de evitar que las nuevas vías destruyan la entrada al núcleo urbano de Son Servera».