TW
0

El número de visitantes al Parc Natural de Llevant ha incrementado por cuarto año consecutivo. Cada vez son más las personas que se acercan a este paisaje idílico ya sea para ir de excursión, para pasar unos días en los refugios o para interesarse sobre los recursos que ofrece este entorno. En el 2.008 se registraron un total de 8.348 visitantes.

Ha sido un año de realizaciones, de recuperaciones y de proyectos de futuro. Así se desprende de la memoria de ejecución del parc que fue presentada en la última junta rectora.

Los meses de mayor afluencia al parc han sido aquellos en que la meteorología es más adecuada para la práctica del senderismo: marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. Una parte importante de los visitantes del parc la representan los usuarios de los refugios - cases dels Oguers, de s'Arenalet y de s'Alzina- así como de la zona de acampada. Este pasado año se recibieron 3.934 usuarios. Ello confirma la aceptación de este buen servicio.

El Consorci Aubarca-Es Verger ha iniciado las obras de restauración de las casas de s'Alqueria Vella d'abaix donde se ubicará el futuro centro de visitantes. También se ha llevado a cabo un programa de producción agraria ecológica. Así se ha organizado un curso práctico destinado a poner en funcionamiento un huerto de producción ecológica en las proximidades de l'Alqueria Vella d'Abaix y se ha construido un gallinero. Se han restaurado diversas paredes de los caminos que estaban en mal estado.

Se ha puesto también en marcha el proyecto de restauración de suelos degradados y diversos programas de conservación de la flora y fauna
Hay que destacar la redacción de un proyecto para poner en funcionamiento un servicio de alquiler de bicicletas para el desplazamiento entre Artà y el parc.

Para el 2.009 se ha destinado un presupuesto de 1.306.400 euros destinado a mejoras y al mantenimiento.