La empresa Golf de Son Baco SA cedió al Ajuntament los terrenos para construir la depuradora de Campos.

TW
0

«Recurriremos la negativa que nos da el Consell de Mallorca y pediremos indemnizaciones que calculamos en 40 millones de euros». Éstas fueron las palabras de Pau Bonet, gerente de la empresa Golf de Son Baco SA, de Campos, al conocer la decisión del organismo insular de negar la construcción del campo de golf, apelando a la caducidad del interés general del proyecto. «Reclamaremos las todas las indemnizaciones que nos corresponden, una por una: los 100 millones de las antiguas pesetas que ya hemos pagado al Ajuntament de Campos o los terrenos cedidos para la construcción de la depuradora del municipio. Y creo que hay que recordar que tenemos la licencia de obras concedida, así que calculamos que las indemnizaciones que nos corresponden serán de 40 millones de euros», afirma Bonet.

El gerente de la empresa que pretendía construir el campo de golf en Son Baco ve detrás de esta negativa del Consell «un movimiento para complacer el Bloc y el GOB. Esto que ha hecho el Consell de Mallorca es un atropello urbanístico y un trapicheo político». Pau Bonet, también presidente de la Asociación Hotelera de la Colònia de Sant Jordi, habla claro y entiende que «políticamente pueden pasar muchas cosas en los próximos días, puesto que hemos visto en los medios que el Ajuntament de Campos, o al menos su alcalde, se muestra favorable a nuestro proyecto».

Hace falta recordar que la promotora del golf de Son Baco, ubicado en la carretera que va a la Colònia de Sant Jordi, tiene aprobada, con la autorización de la Conselleria de Turisme, la construcción de 328 plazas para un aparthotel de cinco estrellas. Éste es uno de los hechos que no comprende Bonet: «Turisme nos dio la previa el pasado mes de junio de 2008, y no creo que se arriesgaran a dar este importante trámite si hubiéramos tenido el interés general caducado. Por esto, creo que el Consell ha hecho un claro trapicheo político».

«En la comarca del sur de Mallorca (Campos, ses Salines y Santanyí) no hay ningún campo de golf, lo que sitúa la zona en una nefasta posición en esto que tanto predica el conseller Nadal de ayudar a la desestacionalizacion. Creo que los hoteleros con esta negativa del Consell vemos reducidas nuestras posibilidades de alargar la temporada», argumenta Bonet.