TW
0

Los usuarios del transporte público en los municipios de Santa Margalida, Llubí y Maria de la Salut ya pueden beneficiarse del sistema tarifario único implantado desde la Conselleria de Mobilitat y que representa en la práctica rebajas superiores al 60 por ciento del precio en las tarifas de determinados trayectos.

Mobilitat ha reforzado además las rutas de autobuses entre Santa Margalida, Llubí, Maria de la salut y Palma incorporando cuatro nuevas expediciones en las líneas L400 y L390.

El conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, presentó ayer la implantación del sistema tarifario integrado en el municipio de Santa Margalida en un acto al que también asistieron la gerente del Consorci de Transports de Mallorca, Inmaculada Salamanca; el director general de Mobilitat, Antoni Verger, y el alcalde de Llubí, Tomàs Campaner.

Todos ellos coincidieron al señalar el esfuerzo que realiza la Conselleria de Mobilitat para incrementar el número de usuarios del transporte público en las Balears adecuando las frecuencias y horarios a las necesidades de los usuarios con el mínimo coste posible. La modernización de la flota es otra de las medidas que destacó Vicens.

Para beneficiarse de los descuentos del nuevo sistema tarifario integral los vecinos de Santa Margalida, Llubí y Maria de la Salut deben sacar la correspondiente tarjeta intermodal, bien la de 20 viajes o la de 40 viajes. El sistema tarifario está diseñado para que los descuentos sean mayores cuanto mayor sea la utilización del transporte público. Así, por poner un ejemplo, el billete sencillo entre Santa Margalida y Palma, que hasta ahora costaba 3'75 euros pasará a costar 1'2 euros para los titulares de la T-40.

Los titulares de la tarjeta podrán además beneficiarse de un trasbordo gratuito en las rutas y los mayores de 65 años, los jóvenes y las familias numerosas tendrán descuentos directos del 50 por ciento.La tarjeta intermodal se expide en las estaciones de Inca, Palma y Manacor, aunque no se no descarta facilitar los trámites en los propios municipios.