TW
0

Las nuevas instalaciones deportivas que lleva a cabo el Ajuntament de Ariany con el Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca, presentan un sistema pionero en Balears, por primera vez un terreno de juego de césped artificial tendrá un componente ecológico.

Este tipo de césped que tendrá el nuevo campo de fútbol 7 de Ariany está realizado con un relleno a base de coco y entre sus principales características hay las de ahorrar un 70 por ciento de agua, y una superficie muy parecida al césped natural.

Ahora la empresa manacorina Melchor Mascaró se encarga de la construcción de este recinto deportivo, tras visitar diferentes lugares de Italia dónde este tipo de césped ya es muy habitual.

Así este sistema pionero también tiene otras muchas ventajas según señalan los que han practicado el deporte sobre su superficie, así tanto en el como en el chut de los futbolistas no se desprenden los granos negros de caucho. Y una de las principales mejoras que señalan los jugadores es que no quema la piel al deslizar sobre el césped, como si que lo hace el césped artificial instalado en el resto de los campos de fútbol isleños.

Joan Ribot, alcalde de Ariany señaló su satisfacción por haber conseguido un terreno de juego de estas características y con un ahorro de agua tan importante. Las instalaciones deportivas de Ariany, estaban en desuso, y el Ajuntament quiso adaptarlas a las necesidades reales de la gente del pueblo, por esto decidió convertir el campo de fútbol en uno de fútbol 7. Se ha previsto que las obras estén finalizadas a finales de este mes de febrero.