TW
0
M.RAMIS Después de la segunda reunión entre los miembros del comité de empresa de Casa Buades y los representantes de la empresa, que se celebró ayer en Binissalem, el secretario general de la federación del metal de CCOO, Daniel Cámara, aseguró que exigirán que el grupo Teka realice la misma inversión que ha hecho en la fábrica de China en la fábrica de Binissalem, para que no se pierdan puestos de trabajo.

Los sindicatos CC OO, USO y UGT pusieron de manifiesto que han pedido de nuevo las cuentas de Teka, «ya que nuestra intención es negociar un plan de viabilidad».

Asimismo, los sindicatos sostuvieron que «Buades tiene una viabilidad económica y productiva, y si actualmente tiene pérdidas no descartamos que sea por una mala gestión, ya que nos consta que el grupo Teka tiene beneficios».

La representación sindical señaló que «estamos dispuestos a negociar un plan de viabilidad pero no el cierre de la empresa». En este sentido manifestaron que «todavía no tenemos todas las cuentas de Teka por lo que las hemos solicitado de nuevo». En este sentido, el secretario general de acción sindical de UGT, Manuel Pelarda, explicó que han amenazado a la empresa con pedir un procedimiento nulo si no tenemos la información requerida antes de diez días.