TW
0

El Ajuntament de Inca, finalmente, llegó a un acuerdo en el último momento con la empresa Dragados, que ejecutaba las obras del mercado cubierto, para rescindir el contrato de manera amistosa. Según informó ayer el regidor de Urbanismo del Ajuntament d'Inca, Bartomeu Seguí, sólo se abonarán 800.000 euros a la constructora Dragados en concepto de gastos extras en lugar de los 3'5 millones de euros que pedía la empresa.

De esta manera, Bartomeu Seguí manifestó que el Consistorio espera volver a adjudicar las obras, el próximo mes de febrero, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Melchor Mascaró y Man, que realizará el 15% de la obra pendiente del mercado cubierto. Tras este paso, el Ajuntament d'Inca espera poder abrir los aparcamientos y el supermercado del mercado cubierto durante el mes de abril. «Creemos que la construcción podrá estar acabada antes de verano», afirmó Bartomeu Seguí.

Actualmente, la Unión Temporal de Empresas que debe terminar las obras del mercado cubierto y el Ajuntament d'Inca revisan las cuentas y evalúan el coste de las obras que aún están pendientes de ejecución.

Cuando se adjudique la obra a la UTE «la primera actuación que llevarán a cabo será el embellecimiento de las calles que rodean el mercado cubierto y después terminarán la construcción del edificio», manifestó el regidor de Urbanismo de Inca.

Cabe recordar que el Ajuntament d'Inca estaba a punto de romper todas las negociaciones con la empresa constructora Dragados, porque los técnicos municipales no aceptaban pagar los 3'5 millones de euros que pedía la empresa.

El alcalde de la ciudad de Inca, Pere Rotger, manifestó en más de una ocasión que si no se llegaba a ningún acuerdo con la empresa adjudicataria hubiera llevado el caso a los juzgados, lo que hubiera provocado un nuevo retraso en la ejecución del mercado cubierto de un mínimo de ocho meses. Ahora, el Consistorio de Inca podrá reiniciar las obras que ya llevan un atraso de más de un año y medio desde su inicio en agosto de 2005.