0
GUILLEM MAS La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear está pendiente del Ajuntament de Felanitx para iniciar los trámites para la construcción del paseo marítimo de Portocolom.

A día de hoy, el equipo de gobierno del PP todavía están sin contestar las alegaciones presentadas por el Club Náutico de Portocolom o el Gob entre otros. Una actuación que, en principio, tendría que estar consensuada por todas las partes implicadas en el proyecto.

Pero el hecho de que el proyecto haya recibido alegaciones al respeto, deja entrever que la actuación no contaba con el consenso que se dio a entender por parte del anterior gobierno balear.

Desde la Conselleria de Medi Ambient están a la espera del Ajuntament de Felanitx para intentar reconducir el tema. Según fuentes de la propia Conselleria que gestiona Miquel Àngel Grimalt y desde la empresa pública ABAQUA, que realizará presumiblemente las obras, se espera que «se realice el proyecto lo más antes posible pero con el consenso de todas las partes interesadas, queremos que el paseo marítimo de Portocolom sea el que deseen sus vecinos».

Pacto turístico
Hay que recordar que el pasado noviembre de 2008, el pleno del Ajuntament de Felanitx aprobó por unanimidad dar luz verde a la puesta en marcha del Pacte pel Turisme con la finalidad de adaptar la actividad turística del municipio a los retos de calidad para los próximos años. Al impulso del turismo en la zona se añadió la intención de dar un impulso al proyecto de paseo para viandantes por el litoral de Portocolom, que se consensuó hace más de dos años.

Llama la atención, pues, que tras éste acuerdo de pleno el Ajuntament de Felanitx todavía no haya tramitado ni resuelto las alegaciones al proyecto de paseo marítimo de Portocolom que esperan los ciudadanos del núcleo costero.