TW
0

De los 29.343 metros cuadrados en los que se tenían que construir 435 viviendas por parte de dos empresas privadas en suelo urbano del municipio de Campos. Ahora, tras el acuerdo conseguido entre Ajuntament, Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques y el IBAVI, el municipio dispondrá de la necesaria y reivindicada nueva escuela pública de 0 a 12 años. Y al mismo tiempo los terrenos del Govern verán disminuida la edificabilidad hasta 250 viviendas protegidas y asequibles para los ciudadanos.

Los pisos resultantes se destinarán a alquiler y a alquiler con opción de compra al considerar la conselleria que es la fórmula más factible para los destinatarios, dada la actual situación financiera. Además, se contará, con anchos espacios de zona verde.

El conseller de Habitatge, Jaume Carbonero, presentó el proyecto de ordenación que está diseñando la conselleria, con el total apoyo del Ajuntament por lo cual, el conseller y el alcalde, Guillem Ginard, firmaron un acuerdo de colaboración.

El recinto escolar es una obra de primera necesidad para Campos y se ha previsto que pueda iniciarse este próximo año 2010, dando así un impulso a la educación del municipio que en la actualidad cuenta con una escuela pública con 600 alumnos. Además la situación del solar ya facilita los accesos, puesto que como señaló Ginard, «este es el mejor solar que podíamos encontrar». Con respeto a la construcción de viviendas se remarcó que se trata de un proyecto unitario pero que podrá ir construyéndose por fases y según las necesidades de cada momento.