TW
0

Los alcaldes de Artà, Campos y Sant Joan de Labritja (Eivissa) iniciaron en Campos su ronda de reuniones para conseguir las anheladas compensaciones para sus municipios. También buscarán el apoyo de todo el Consistorio.

«Somos la reserva natural de la Comunidad y nadie nos reconoce esta situación», o bien «somos el jardín y la playa de las Illes» o, «la Comunidad nos utiliza como imagen turística», o es «una situación injusta».

Estas frases las podemos poner en boca de cualquiera de los tres alcaldes que han decidido juntar esfuerzos para pedir compensaciones. Ellos son Rafel Gili, alcalde de Artà, Antoni Marí, alcalde de Sant Joan de Labritja y Guillem Ginard, edil de Campos. Los tres municipios cuentan con una gran parte de su territorio protegido, y los tres tienen costa, y los tres reclaman compensaciones «al esfuerzo histórico que han hecho nuestros ciudadanos, ellos no especularon con su territorio y ahora se ven perjudicados» señala el ibicenco, Antoni Marí. «No podemos aguantar más la situación, estamos desamparados en cosas básicas como pueda ser la policía, entre otras, nos estamos convirtiendo en un pueblo dormitorio», dijo Ginard. Gili pidió al Govern que de una vez por todas se defina «que diga si o no, pero que sea una respuesta contundente y sabremos a qué nos hemos de atender».