TW
0
ANTONI POL El abogado que defiende al alcalde de Maria de la Salut, Antoni Mulet, por una supuesta recalificación ilegal de los terrenos donde va a construirse el polígono industrial, pidió ayer a la juez que instruye el caso que pida una fianza de seis mil euros a la acusación particular.

Según la defensa del alcalde, el PSOE no podría presentarse como acusación particular puesto que no estaría directamente afectada por el supuesto delito. Por ello, ha pedido al juez que le exija una fianza de seis mil euros.

El pasado verano, la agrupación del PSOE de Maria denunció ante la Fiscalía a Antoni Mulet y al propietario de los terrenos donde está previsto construir el polígono, Antoni Crespí, por dos presuntos delitos relacionados con el aprovechamiento de información privilegiada. Más adelante, el Ministerio Fiscal remitió la denuncia al juzgado, que recayó en el número seis de Inca.

Aunque ayer estaban citados a declarar los dos acusados, sólo llegó a hacerlo el propietario de los terrenos. Crespí desmintió las acusaciones, defendió la legalidad del proceso de compraventa y recalificación de los terrenos y desmarcó a CLOSANET (una empresa constituida por Crespí y dos familiares de Mulet) de cualquier otro vínculo con el alcalde y con el polígono. La comparecencia de Crespí duró casi tres horas.

Por su parte, una urgencia familiar impidió que también declarara el alcalde de Maria. Mulet tenía cita para media hora después de Crespí.
La de ayer era la segunda vez que la juez citaba a Crespí y Mulet. La primera, prevista para el pasado diciembre, se anuló porqué el PSOE no habría recibido la correspondiente citación.